jueves, 17 de marzo de 2011

Ni tan especial, ni tan única.

Se podrán contar con los dedos de una sola mano los internautas que lean estas palabras. Porque en realidad las cosas son muy diferentes.
Te ves rodeada en un mundo donde la popularidad es la sombra que te sigue en cada paso, pero sólo cuando hace sol. Los días nublados te abandonan a tu suerte, y es entonces cuado todo se desvanece.
Sólo aquellos que sepan entender lo que el alma quiere expresar... me entenderán es estas palabras.
La escritura, desvelar tus sentimientos hablando en metáforas, la emoción de leer áquello que interesa a las personas, pienso, no pueden compararse a nada. Dicen los sabios que la mejor forma de expresarte es a traves de papel y lápiz, y ¡qué verdad!

De eso va a tratar este blog, cada vez que necesite desahogarme, contar algo inquietante para mí, lo publicaré aquí. Al menos tendré este pequeño recuerdo en mi futuro.

Porque sigo siendo la misma. A pesar de tanta fiesta universitaria, de tantas salidas, de tanto andar por aquí, por allí, sigo siendo la misma niña a la que le gustan los detalles, la que valora las cosas pequeñas, la que valora a su familia y a sus amigos.
Bajo la fachada de frialdad, se esconde todo el conjunto de valores, sentimientos y racionalidad. Porque se más de lo que aparento, y sé que no es modesto decirlo, ni me honra. Pero por un lado grande pienso que es bueno parecer una niña tonta y fría. Porque la gente piensa que no sabes nada, te trata como tal; y tú, que lo sabes, puedes actuar como se te antoje, porque nadie va a saber que tú lo sabes. De esta forma puedes investigar y sospechar sobre muchos aspectos y nadie sospechará de tí. Además parece ser que eso a la gente le inspira confianza.

Aunque hay veces que eso cansa, porque la gente, repito, te trata como tal, como que no sabes nada de nadie ni sobre nada, y tú que en el fondo lo sabes, sientes ganas de gritar y decir: mira majo, lo sé.

No quiere decir que sea una mala persona que se dedica a hacer mal a las personas, porque en realidad, soy un cacho de pan (y esto creará burlas) pero es la verdad.
Mis amigos piensan que soy una persona original, creativa, rara en el sentido de lo novedoso, no en el sentido friki (con todo mi respeto hacia ellos, porque todos tenemos algo de friki) , sino en el sentido de no pensar como los demás (dentro de unos límites racionales y justos), de romper con las reglas y crear planes para los fines de semana. En ese sentido me tienen demasiado idealizada, no soy tan especial ni tan única. Soy como los demás, mis pensamientos sólo son aquellos que vuelan alto, un poco extravagantes, pero no únicos, sólo un poco diferentes.

La gente piensa que he cambiado, que me he pasado al mundo de lo material, de lo superficial. Y no, todo lo contrario, lo critico. ¿Y sabeis qué? Lo prefiero así, que piensen que he cambiado.


Esta es mi primera entrada, muy rara, pero si alguna vez seguís mis escritos, poco a poco os acostumbrareis a la magia de lo desordenado en lo ordenado.
Porque este es mi primer blog, y no será el único. Este sin duda será el peor, el más desordenado... ¿acaso los pensamientos lo están? ¿SÍ? Entonces no es arte.