sábado, 10 de enero de 2015

He aquí el...

En esta entrada voy a abrir un poquito las puertas de mi alma (para los que crean en ella) o de mi corazoncito (para los que no); y os voy a presentar mi lugar favorito.

Se trata de una especie de terreno dentro del pueblo en el que vivo que está situado a 5 minutos de mi casa. Es como estar lejos pero cerca, es tranquilidad... es mi sitio favorito. 
Es el campo dentro del pueblo. Hacía mucho que no lo transitaba y desde hace poco aprovecho y saco a mi perrita por allí. 

Me siento muy bien allí, sin embargo es raro porque me siento protegida y a la vez amenazada en esa creciente arboleda salvaje que poco a poco va engullendo la mansión abandonada, protectora de un pasado muy misterioso del que se cuentan multitud de historias, todas con final triste.
Mi familia no quiere que vaya por allí sola, porque se dice que los "yonkies" aprovechan el terreno para colocarse sin ser vistos y sin molestar a nadie; o que va gente pirómana a quemar cosas y a destruirlas... y razón no les falta a mis padres, porque los restos de lo que fue algo grandioso se conserva en condiciones deporables... pero desde mi extraño y peculiar gusto, eso y el ambiente tan misterioso le da magia al asunto. Porque, como decía: es estar lejos pero cerca de casa, y me explico: lejos, porque consigue que me aísle por completo en mi mente y mis pensamientos, en la naturaleza y el canto de los pájaros... a la par que escucho el ruido sin cesar de los coches que transitan por la autovía, de ahí lo de estar cerca, porque el pueblo duerme bajo los pies de esta pequeña colina que poco a poco va siendo más humanizada.

Me siento en paz allí, observando las ruinas para olvidar las mías, mis problemas; para evadirme de mis planes futuros que ocupan mi mente y me hacen vivir deprisa, para vivir el momento, vivir el allí, el ahora.




Es curioso que justo delante de la entrada por la que suelo acceder yo, hicieran una pintada de
amor juvenil que lleva mi nombre (que conste que no lo he hecho ni sugerido yo)

Seguro que pueden sacarse fotos mucho mejores que esta de este lugar,
pero... me quedo con verlo en persona que así es "más mejor"

2 comentarios:

  1. Es imprescindible tener cada uno su pequeño espacio de esparcimiento en el que se puede ser libre y sin presiones por unos instantes. Voy a tener que hacer una visita por la zona si, conociendo el lugar, te conoceré un poco mejor. Por cierto, eso de "(...) y falta de razón no les falta (...)" es como un lío no? Si no les falta falta de razón es que les sobra falta de razón, por lo que tus padres no tienen razón con el hecho de que por allí se mueve gente "peligrosa".

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de verdad. Queda por fin editada esta patada lingüística made in Winter.

    ResponderEliminar